Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online
Por .

Panojas malagueñas



Panojas malagueñas

Panojas malagueñas

INGREDIENTES:

1,5 kg. boquerones
harina
aceite
sal

TIEMPO DE ELABORACIÓN: <30 minutos

ELABORACIÓN:

Limpiar los boquerones y escurrir. Secarlos con un trapo limpio y salarlos. Enharinarlos uniéndolos por la cola, en forma de abanico.

En una sartén con aceite caliente, freír los boquerones, cuidando que no se peguen unos con otros. Sacarlos del aceite. Servir bien caliente y recién hecho.

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
8Comentario
25 jun. 2012 11:04
avatar

Esto en Málaga se le conoce como "manojitos" y para freírlos bien, el aceite debe estar muy caliente, sobre 180º y en una sartén  grande para evitar la caída de la temperatura cuando se introduzca el pescado. Un truco para que no se pase la fritura es "oír" el aceite. Mientras que la harina está cruda la fritura suena  con más intensidad pues la capa externa tiene humedad. Hay un momento en el que la harina y la capa mas externa de los boquerones deja de tener humedad, está crujiente y el sonido del aceite baja radicalmente de intensidad, ese es el momento justo de apartarlos y nos aseguramos el punto crocante y que el centro del pescado está hecho en su punto justo.

25 jun. 2012 09:23
avatar

estos pescaitos fritos con una buena cervezita bien fresquita  entre sol y sombra

 

25 jun. 2012 11:47
avatar
!qué frían también en manojitos a los banqueros!¡qué los achicharren!
25 jun. 2012 13:48
avatar
que rico, llamese como se llamen son deliciosos
25 jun. 2012 12:15
avatar

Este plato no se denomina panojas en Málaga que es el lugar de origen, son boqueron fritos y dependiendo del sitio son boquerones victorianos o no y entra dentro de lo que son frituras malagueñas.

25 jun. 2012 19:21
avatar
Hacer prácticas en la cocina es relajante y divertido. 
25 jun. 2012 21:40
avatar
1º Los boquerones de la foto no estan fritos en manojos. Se frien en manojos para que se toquen entre ellos lo justo y necesario.
2º Los idem de la foto estan rebozados con mas pan que harina.
3º El aceite nunca deberia pasar los 160º ha partir de esa temperatura el aceite pierde sus propiedades beneficas y pasa a ser una sustancia de la que no se puede abusar  (grasas transam o algo asi, como lleva el pan precocinado y congelado, patatas chips, etc).
Ojo si freimos con otros aceites, LA TEMPERATURA NO RECOMENDABLE BAJA CONSIDERABLEMENTE, osea, no deberia llegar ni a los 120º ni reutiolizarse.
Un aceite que no sobrepase los 160º, se puede utilizar mas de una de dos tres... veces. 
El pescao sale de la fritura, se ventila un poco (red de la freidora...) y no queda ni gota de aceite en el plato. Si te sobra pescao (yo lo hago a posta para que sobre) te lo puedes comer a los 3 o 4 dias, depende lo desidratado que te guste: tal cual, para desayunar, en bocata con pimientos fritos...
Cuesta algo probar lo dicho? 
PD: 180º se me repite el pescao solo de pensarlo...
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.