Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online
Por IciRed, .

Pastel de almendras



Pastel de almendras, © Copyright IR

Pastel de almendras, © Copyright IR

INGREDIENTES:

- 3 bases de masa de hojaldre para repostería
- Harina para repostería
- Azúcar glass
- 250 gr. de almendras peladas y en láminas
- Mermelada de fresa

Para la nata:
- 1200 ml. de nata liquida para montar
- 500 gr. de azúcar glass
- Un sobre de gelatina neutra

TIEMPO DE ELABORACIÓN: >2 horas

ELABORACIÓN:

- Para hacer el hojaldre que será la base del pastel, en una mesa preparamos una plancha de madera lo suficientemente grande y espolvoreamos harina para repostería; colocamos una masa de hojaldre (repetiremos la operación para las tres) y pasamos el rodillo hasta que quede fina y estirada; dejamos unos minutos que repose, volvemos a apelmazar la masa con las manos, la ponemos de nuevo en la plancha de madera y volvemos a estirar con el rodillo (se puede repetir la operación hasta tres veces).

- Una vez que la masa esté fina, pinchamos con un tenedor por toda la superficie (con esto evitaremos que suba demasiado en el horno), doblamos un poco los bordes hacia dentro, precalentamos el horno a 200º y metemos el hojaldre en un recipiente con harina en el fondo para que no se pegue durante 15 minutos (depende del tipo de horno); esta operación la repetimos con el resto de las masas de hojaldre teniendo cuidado de que todas tengan el mismo tamaño (lo mejor es hacerlas todas y cortarlas por igual antes de meterlas en el horno).

- Cuando las tres hayan pasado por el horno, dejamos reposar y enfriar.

- Para montar la nata que rellenará las dos capas de nuestro pastel, preparar un recipiente hondo de acero inoxidable y dejarlo una hora en el congelador para que esté frío y mantenga la temperatura; la nata, debe estar en la nevera también desde el día anterior.

- Echamos la nata junto con la gelatina en el recipiente y con varillas de montar y a velocidad media, empezamos a batirla con paciencia. Veremos que al rato empieza a convertirse en crema; cuando esté casi montada, añadiremos el azúcar glass poco a poco hasta que termine de montar (si damos la vuelta al recipiente y la nata no se cae, estará lista). Dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que actúe la gelatina y nos quede dura sin que se rebaje.

- Para montar el pastel, pondremos una primera capa de hojaldre y con la manga pastelera, cubriremos con la nata y distribuiremos bien con la ayuda de una cuchara de madera. Una vez que hemos colocado la primera capa de relleno, pondremos una segunda capa de hojaldre y con la manga pastelera distribuiremos la nata por encima, ayudados también por una cuchara de madera. Por último, cubriremos con la tercera masa de hojaldre y pondremos la cobertura de almendras por toda la superficie con un poquito de azúcar glass. Meteremos en la nevera y cortaremos en trozos rectangulares, acompañado de un poco de mermelada.

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
0Comentario
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.