Logo MSN
Recetas de cocinaHomeRecetasBuscadorTrucosComprar Online
Por .

Tortilla española con chorizo



Tortilla española con chorizo

Tortilla española con chorizo

INGREDIENTES:

4 ó 5 patatas de tamaño grande
Chorizo en trozos (al gusto)
5 ó 6 huevos
1 cebolla grande
aceite de oliva
sal
aceitunas

TIEMPO DE ELABORACIÓN: <1 hora

ELABORACIÓN:

Pelar las patatas cuidadosamente y lavarlas. Una vez peladas, cortar las patatas en láminas más o menos finas. Pasar las patatas por el microondas 10 minutos para que se pongan blandas.

Poner en la sartén el aceite en abundancia a calentar, cortar la cebolla como para juliana y añadir a las patatas. Una vez caliente el aceite freir las patatas junto con la cebolla (no dejar de remover). Añadir el chorizo para que se fría

Cuando esté a punto de freirse completamente la patata se baten los huevos con varilla o tenedor y se aparta en un cuenco. Una vez frita la patata se incorpora en el cuenco procurando escurrir el aceite sobrante. Se mezcla bien el huevo con la patata, añadiendo a la vez sal y se deja reposar un par de minutos.

Si vemos que las patatas han quedado duras, pasar nuevamente por el microondas con el aceite escurrido.

Se retira el aceite sobrante dejando un poco en el fondo de la sartén a fuego medio. Una vez reposada la masa de huevo y patata se echa a la sartén y se deja que se haga. Una vez que haya cuajado esa parte de la tortilla se pone encima una tapa del tamaño de la sartén y con cuidado pero con decisión se da la vuelta a la tortilla que se dejará deslizar el lado crudo sobre la sartén para que acabe de cuajar. Se dejará más o menos tiempo dependiendo de lo jugosa que se quiera.

Hay que tener cuidado para que no se haga demasiado y quede esponjosa. Lo ideal es que esté bastante cruda por dentro. Si se quiere, se pueden añadir unas aceitunas sin hueso

ColeccionesPostresNiñosAperitivosSencillasInviernoLigerasSanasHorno
0Comentario
Descarga nuestras appsIphoneWindows 8Windows Phone 7Android
COMPRA ONLINE - SUPERMERCADO El Corte Inglés

Facebook Recomienda

En Twitter

No hay tweets disponibles
.