Las diez mejores comedias románticas

1. Pretty woman

Pretty woman está considerada como la mejor comedia hollywoodiense de los últimos 30 años. Impuso a Julia Roberts como una de las más grandes estrellas americanas. Su dúo chispeante con Richard Gere como multimillonario decepcionado rebosa de escenas extraordinarias.

Lo que se puede extraer de la película: el amor es más fuerte que las diferencias sociales.

2. Algo para recordar

Una periodista se emociona cuando escucha a Sam contar su historia en la radio. Contra todo pronóstico y en detrimento de una vida tranquila, ella decide atravesar Estados Unidos para conocerlo. Es el principio de un gran periplo amoroso, interpretado con delicadeza y ternura por Meg Ryan y Tom Hanks.

Lo que se puede extraer de la película: el amor recompensa a los que luchan por él.

3. Cuando Harry encontró a Sally

Gran clásico del cine romántico, esta comedia americana de Bob Reiner describe la amistad de un hombre y una mujer durante años, antes de que se den cuenta de que están hechos el uno para el otro.

Lo que se puede extraer de la película: la dificultad de hacer convivir amor y amistad.

4. Cuatro bodas y un funeral

El humor inglés es el detonante de esta historia de amor entre un soltero inglés y una joven americana. Los aires de perrito perdido de Hugh Grant son tan geniales como las caras irónicas de Andy McDowell.

Lo que se puede extraer de la película: una buena lección sobre el miedo al compromiso.

5. El diario de Bridget Jones

Nuevo icono de las treintañeras solteras, Bridget Jones estuvo en lo más alto en las listas de ventas tanto en librerías como en el cine. Adaptado de la novela de Helen Fielding, el personaje se ha convertido en un fenómeno generacional. En la gran pantalla, Renée Zellweger encarna con humor mordaz a esta mujer apasionante y atípica.

Lo que se puede extraer de la película: hay que saber aprovechar la oportunidad y no esperar que el amor te caiga del cielo.

Encuentra en Meetic con quien compartir las palomitas en el cine