Actualizado: 14/05/2012 | Por Fátima Cruz
10 mitos falsos sobre alimentos que engordan

¿Has oído alguna vez que lo primero que hay que quitar si quieres perder unos kilos es el pan? ¿Estás seguro?



¿Has oído alguna vez que lo primero que hay que quitar si quieres perder unos kilos es el pan? ¿Estás seguro? (© SXC)
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 11Siguiente
Compartir esta galería

Hay mitos que han creado escuela y estos diez forman parte de ellos. Hay alimentos que están abocados a tener mala fama de forma injustificada. ¿Estás dispuesto a que te expliquemos por qué no es verdad? Pues adéntrate en la realidad de alimentos que "engordan" que sin embargo no lo hacen...

MÁS EN MSN

- Las personas que comen chocolate están más delgadas

- 15 gestos clave para llevar una vida saludable

En Twitter

No hay tweets disponibles
27Comentario
15 may. 2012 06:32
avatar
que nos lo aclaren de una vez, porque unos dicen una cosa y luego otra
16 may. 2012 21:55
avatar
no se trata unicamente de valorar las calorias q contienen estos alimentos, sino mas bien de saber cuantas necesitamos y de que tipo, adecuandolo a nuestro estilo de vida y rendimiento fisico. un deportista no tendrá la misma dieta q una persona sedentaria desde luego.. pero una persona q hace musculacion tampoco tendrá la misma dieta que otra que se dedica a correr maratones.. y luego tambien depende de otros factores como el sexo.. la edad.. genetica.. etc.
lo que podemos sacar en comun es la variedad para no caer en estados carenciales.. atendiendo a la tolerancia q cada uno tendra a diferentes tipos de alimentos.
16 may. 2012 16:35
avatar

No hay nada como comer de todo un poco, haciendo deporte y evitando las grasas y dulces

31 may. 2012 15:00
avatar

Hola a todos,

 

Al igual que casi toda las opiniones anteriores estoy totalmente de acuerdo que quien ha escrito este artículo nos toma por tontos!

 

Por interés personal llevo mucho tiempo informandome de temas sobre nutrición y la mayor parte de las cosas que han escrito aqui no tienen fundamento cientifífcos.

 

intentaré ser escueta.

 

Los alimentos que engordan no són los que tienen mayor contenido calórico, sino, aquellos con un contenido alto en glúcidos o índice glucémico.

 

Asi es que, cuándo tomamos alimentos ricos en glúcidos ( hidratos de carbono) los nivéles de glucosa en la sangre incrementan progresivamente, esto hace que el nivel de insulina suba y si la cantidad glúcida es mayor a las que las células pueden quemar, el metabolismo de las grasas se activa y empiaza a convertirl estos glúdidos en grasas, las cuáles se quedan como reserva en nuestras células de tejído adiposo.

 

Por eso es tan importante moverse y "quemar" ese exceso, ya sea paseando, corriendo, montando bicicleta o cualquier actividad que no sea el sendentarismo.

 

Es decir, poniendo un ejemplo de niveles glúcidos del 1 al 100  el azúcar tendría de 110 a 100 de índice glucémico y  las harinas ( blancas o refinadas, como en el pan, pastas ) más on menos de 90, porque en realidad solo consisten de glúten y no tienen la cáscara o el llamado salvado.

 

!!! Ojo estos valores son ficticios, solo los puse para explicar!!!

 

Las harinas integrales siguen marcando un alto nivel glúcido sin embargo son más recomendables para una alimenación sana por la fibra que aportan.

 

Dentro de esta teoria existen diversas opiniones sobre ciertos alimentos como por ejemplo el "platano" aqui mencionado , la " zanahorias", "remolacha"  y ciertas legumbres. .

 

Evidentemente no es lo mismo tomarte un plátano verde que uno maduro, el argumento de la cáscara aqui es algo irisiorio, porque el plátano engorda de todas formas, solo que maduro aún más.

 

En fin si no quieres engordar, no comas mucho pan sobre todo blanco , bolleria y dulces, bebas cerveza, ó cualquier bebida azucarada o alcoholica ya que el alcohol se convierte en glucosa en la sangre...  desayunes cereales azucarados, si despues de comer nos acostamos o nos ponemos a ver la tele...

 

Para los que tengan interés en el tema les podría recomendar buscar en google lo siguiente:

 

Tabla de índice glucémico.

La dieta Glyx ( no es realmente una dieta) es comer sano además muy recomendable para los diabéticos, tambien llamada la dieta de los diabeticos

La dieta Montignac

La dieta Dukan ( no es del todo recomendable y además aqui no viene al caso, pero solo por sí os interésa)

 

Bueno pues gracias por leerlo :)

 

Alili

16 may. 2012 06:10
avatar
"Lo primero que solemos quitar de la dieta es el pan. Sin embargo, en sí mismo no engorda sino que engorda lo que lleva dentro o untado."

Esto es mentira, si vais a explicarlo explicadlo bien. 

El pan contiene muchos hidratos de carbono, y los hidratos de carbono contienen muchas calorías. Son calorías de rápida asimilación, pero son calorías igualmente que si no se queman engordan. ¿O por qué sino aquellos que van al gimnasio a ponerse enormes e incrementar su masa muscular se meten tales cantidades de hidratos de carbono para el cuerpo? 

Claro que el pan engorda, igual que la pasta, igual que las legumbres, igual que esas galletas de arroz de mierda de bicentury, hasta la fruta, al ser rica en azúcares. Engorda todo lo que tenga calorías, y te comas pero no quemes. 

Hay que llevar una dieta equilibrada e inteligente, adaptada a nuestros hábitos y acompañarla en la medida de lo posible con cierta actividad física.
1 jun. 2012 18:11
avatar
Hola. Hace poco en la televisión hablaron de un estudio que se había realizado a dos grupos de personas. A unos les hicieron una dieta con pan, a los otros sin él. El estudio verificó que adelgazaron más los que habían añadido el pan a su dieta. De los demás alimentos que se comentan no tengo ni idea, pero del pan sí que creo es un mito. Y sobre todo si hacemos ejercicio mejor que mejor, no sólo se trata de comer de todo y bien, sino de mover el culo, pues lo importante es quemar calorías y postrado en el sofá pues como que mal.
18 may. 2012 02:11
avatar
Quien haya escrito este artículo tiene un grave problema y quiere que los demás lo tengamos también, es de los que en vez de hacer dieta por sobrepeso quiere que todos los demás engordemos para que así no se note la diferencia.
Por favor informese y vaya a un nutricionista antes de poner esta serie de barbaridades, que esto lo lee mucha gente y algunos hasta se lo creen y todo.

Que poca seriedad y que poco rigor informativo.



16 may. 2012 08:52
avatar
Bueno, yo lo veo bastante claro, en las explicaciones;los alimentos en si no engordan, lo que engorda es con que lo acompañemos, el pan con embutido, con jamoncito, y demás,, la mezcla de carbohidratos con las proteínas de la carne es lo malo, pero es lo mas rico, lo prohibido es lo mejor, lo mas rico es lo mas malo, las mujeres malas están buenas y así un sinfín de cosas; lo mas sensato es adaptarse a las circunstancias y capearlas como mejor podamos, y siguiendo un régimen adecuado o el régimen de pirucho "comiendo poco y fo..... mucho", adelgazamos seguro, o sino con los tiempos que vienen, ya no habrá tanta bonanza y nos preocuparemos mas por conseguir lo indispensable que por saber si engorda o no, ya vendrán las vacas flacas, tiempo al tiempo.
28 jun. 2012 07:18
avatar
Como biólogo te digo: no tienes ni idea de nutrición humana. Como practicante de dieta sana te digo: no fomentes mucho tus ideas porque vas a generar un pais de GORDOS Y GORDAS.
avatar
Hola: Yo llevo tomando algo que me propusieron y he adelgazado 2 kilos esta semana. Es muy facil y lo puede hacer todo el mundo.
Media hora antes de desayunar y media hora antes de acostarte, tomas esto:
Calienta (nunca hiervas) 2 tazas grandes de agua y le añadis 2 cucharadas grandes de miel y 1 cucharadita de las de café, de canela.
Ademas por supuesto, se debe andar o hacer otro ejercicio.
 A mi me va muy bien de momento.
Ya me contareis .
Un saludo


9 ago. 2012 17:03
avatar
SOLO QUIERO COMENTAR ALGO EN FAVOR DE LA SALUD,TENGO 72 AÑOS CUMPLIDOS CADA MAÑANA CUANDO ME LEVANTO,HAGO EXERCICIOS FISICOS PERO A DIARIO ,HAY QUE SER CONSTANTE Y TENER FUERZA DE VOLUNTAD,AHOR ESTOY EN MEJICO OCASIONALMENTE,EN DOS MESES VUELVO A ESPAÑA,AQUI APRENDI  QUE LA MEJOR  RECETA DE SALUD  ES TOMAR LECHE  DE ALPISTE,SI SI COMO LO OYEN Y LES DIRE QUE HACE  10 MESES QUE LA TOMO Y CADA DIA ME SIENTO MEJOR,LA TOMO POR LA NOCHE ANTES DE ACOSTARME  Y POR LA  MAÑANA EN AYUNAS,AQUI QUEDA ESTO CREERLO O NO PERO YO ME SIENTO COMO UN CHAVAL.     GRACIAS POR LEERME.
7 ago. 2012 09:19
avatar

Hola.

Si quereis adelgazar y estar sanos, leeros el libro "El cuerpo perfecto en 4 horas", de Timothy Ferriss, quien aconseja hacer 3 comidas al día que incluyan verduras, proteinas e hidratos de carbono "lentos", es decir, alubias blancas, rojas, lentejas, soja, etc... Un día a la semana si puedes comer dulce, pan, y lo que quieras, de hecho es necesario hacerlo para el metabolismo. Leerlo que lo explica todo.

No pasas hambre y adelgazas. Un saludo.

17 may. 2012 14:49
avatar
YO NO COMO TANTO PERO NO HAY FORMA DE PERDER UN GRAMO , DE LOS 10 ALIMENTOS QUE INDICAIS QUE SE ESTÁ EQUIVOCADA YO ERA UNA DE ELLA PUES NO LO CONSUMO PENSANDO QUE ENGORDABA . GRACIAS POR LA INFOMACIÓN
16 may. 2012 16:37
16 sep. 2012 12:03
avatar
Para LEPORTU: Leche de alpiste? y.....canta usted mejor?
16 may. 2012 12:09
avatar
Pelesinho has entendido perfectamente lo que dice el artículo, ahora olvídalo porque es del todo incorrecto. Este artículo no tiene ni pies ni cabeza... 

Como dice Mayte890, no hagáis ni puñetero caso a lo que explican aquí. 
16 may. 2012 11:19
avatar

Me gustaría saber quien ha escrito esto, porque le tendrían que dar un premio… paso de rectificar todas las tonterías que dice, sólo recomiendo que no se la haga ningún tipo de caso. Por favor, menuda sarta de tonterías… y vamos lo del plátano ya es la leche…

Para aclarar un poco, un plátano es la segunda fruta más calórica, después del aguacate, con 85 calorías por 100 gramos… todas las demás frutas son mucho menos calóricas que el plátano y por supuesto el peso de la pieza no tiene absolutamente nada que ver con las calorías.

Podéis encontrar una tabla de calorías en Internet sin problemas para poder comprobarlo.

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
MSN en Windows 8
ArribaAbajo