MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano, ha alertado este viernes de que la reforma de la 'Ley del Aborto' en vigor atenta contra los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad, y ha afirmado que afecta a su salud.

En rueda de prensa en la sede del PSM, la secretaria de Igualdad del PSM ha afirmado que el PSM se ha adherido a la Plataforma de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos, que agrupa a más 220 asociaciones de toda España, y ha señalado que van a apoyar sus demandas en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobe su maternidad.

De hecho, se ha referido a las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la 'violencia estructural' sobre las mujeres, y ha considerado que eso es lo que "quiere imponer" el Ejecutivo central en las féminas.

"Decimos al PP y al Gobierno que las mujeres y entidades que trabajan por garantizar derechos de las mujeres nos oponemos a un modificación de una Ley que garantiza los derechos de las mujeres a decidir", ha sostenido Toledano, quien ha defendido que esta norma, aún en vigor, tiene en cuenta también la prevención, sensibilización y formación de los profesionales que trabajan en este campo.

"No vamos a aceptar ningún recorte en los derechos de las mujeres y ahí vamos a estar de la mano de los derechos de las mujeres", ha aseverado y ha criticado también que el Ejecutivo regional "ha bloqueado y sigue bloqueando la aplicación de la ley en la Comunidad de Madrid, ha reducido prestación de servicios y corren el riesgo de desaparecer los servicios de planificación familiar".

Y es que, a su juicio, "hay una estrategia ideológica incompatible con los derechos de las mujeres".

RIESGOS PARA LA SALUD

Por su parte, la diputada regional Pepa Pardo ha añadido que "no sólo se atenta con quitar derechos de las mujeres, sino que se están aumentando los riesgos para la salud de las mujeres", si se quita la planificación y recursos como píldora del día después, la educación sexual en derechos o se "boicotea la actual ley" retrocediendo a la de 1985.

En este sentido, ha considerado que si se reforma la ley se volvería al "aborto cero" y surgirían "sistemas clandestinos de abortos" como lo había antes de la Ley de 1985.

Por todo ello, han destacado que el PSM asume la responsabilidad de llevar el tema a las instituciones y que ponen al servicio de la Plataforma las agrupaciones del partido que están a lo largo de la región con el fin de "alertar a la ciudadanía de los riesgos que se corren en este campo , que afecta también a los hombres".