SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia e Interior de Andalucía, Emilio de Llera, ha avisado este miércoles de que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha "vaciado" el fondo de asistencia a la inmigración hasta dejarlo "a cero", permitiendo así que las comunidades autónomas afronten "en solitario" la financiación de servicios en esta materia.

De Llera ha explicado a Europa Press que este miércoles se ha celebrado en Madrid la conferencia sectorial de inmigración de la mano de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. En el marco de este encuentro, según el consejero andaluz, Mato habría anunciado la reducción "a cero" de las partidas económicas destinadas al "fondo de asistencia a la inmigración", que anualmente deparaba aproximadamente siete millones de euros para Andalucía para reforzar las políticas autonómicas en esta materia.

"Nos ha limpiado el fondo entero. Ellos dijeron que iban a mantenerlo y a dialogar con las comunidades autónomas y la ministra ha llegado, ha soltado su rollo y se ha ido", ha dicho el consejero andaluz, quien ante "esta merma brutal" de las partidas destinadas a inmigración ha avisado de que Andalucía verá "afectados" sus servicios en este ámbito.

"La ministra ha dejado en solitario a las comunidades autónomas. En Andalucía intentaremos replantearnos las cosas para optimizar los recursos, pero los servicios de inmigración se verán afectados", ha enfatizado.