OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha aprobado este viernes, a propuesta de la directora gerente de este organismo, Celia Gómez, el nombramiento de Ricardo Arbizu como gerente en funciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El consejo también ha sido informado del nombramiento de Martín Caicoya Gómez-Morán y de Ramón Corral Santoveña como directores médico y de enfermería, respectivamente, del HUCA.

Martín Caicoya y Ramón Corral acompañarán al gerente en funciones, Ricardo Arbizu, en la tarea encomendada por el Servicio de Salud de garantizar la continuidad asistencial y de gestionar un cambio ordenado hacia una estructura organizativa diferente, acorde con la nueva etapa de reordenación de recursos.

Martín Caicoya es doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Interna y máster en Salud Pública por la Universidad de Columbia. Fue jefe de prevención de Riesgos Laborales de la Administración del Principado y hasta el momento de su nombramiento trabajaba como coordinador de programas de la Dirección General de Innovación Sanitaria.

Ramón Corral es diplomado universitario en Enfermería y trabaja actualmente en el HUCA, donde ya ocupó anteriormente el cargo de subdirector de enfermería.