PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo está trabajando "intensamente" para solucionar los conflictos existentes en sanidad con el tema de los complementos a los médicos, si bien ha admitido que se trata de un "problema muy complicado".

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, ha destacado que el Ejecutivo está trabajando para regularizar esta materia y que tanto los responsables económicos como sanitarios están analizando la forma legal de "resolver lo que supone la devolución" de estos complementos.

En cualquier caso, ha indicado que, en cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia, los facultativos no cobrarán este complemento en su nómina de junio.

POSIBLE HUELGA DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL

Por otra parte, preguntado por la posible huelga del sector del transporte discrecional que, además, coincidiría con la de hostelería, Bosch ha recordado que ésta todavía no ha sido confirmada.

En cualquier caso, ha remarcado la importancia de estos dos sectores especialmente en temporada turística alta y las consecuencias que estas protestas podrían tener, tanto económicas como "de pérdida de credibilidad" para la comunidad.

Así ha animado a que ambas partes, trabajadores y patronal, "hagan lo que puedan para encontrar una solución" puesto que, ha recordado, el sector turístico es uno de los "motores fundamentales" de la economía balear "y las consecuencias de una huelga resultarían muy importantes y muy malas para la situación económica y para el impacto en los mercados turísticos".

DIETAS POR LOS TRES PLENOS

En otro orden de cosas, Bosch ha sido preguntado por si, tanto él como el resto de consellers, estarían dispuestos a renunciar a las dietas que se le abonarán por su asistencia a los tres plenos del pasado martes. Al respecto, el portavoz ha indicado que este tema no ha sido tratado en la reunión del Consell de Govern, si bien "me sumaré a todas las medidas que adopte este Govern", ha dicho.

"No tengo una contestación en este momento", ha manifestado el conseller, momentos antes de asegurar que el Ejecutivo tiene previsto este verano "trabajar más que otros años".