Expresan su "rotundo desacuerdo" con las medidas de ajuste publicadas este viernes en el BOC

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

CC OO, Satse, ATI, UGT y CSif, sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad denuncian que mientras el Gobierno aprueba recortes en este ámbito como consecuencia de la "mala situación económica", sin embargo "observamos que la administración sanitaria no se ajuste a este situación ya que cada vez hay más puestos directivos y jefaturas", algo que tachan de "incompatible".

Los cinco sindicatos se oponen "rotundamente" a que la administración utilice la situación económica "como disculpa para realizar una nefasta gestión, disminuir las prestaciones sanitarias públicas y las condiciones de trabajo y empleo en el SCS".

También se oponen a las medidas de ajuste publicadas este viernes por el Gobierno regional en el Boletín Oficial de Cantabria, en concreto la ampliación de la jornada en el SCS a 37,5 horas, que "repercutirá en la pérdida de empleo" y la no sustitución del personal ni por incapacidad temporal (IT) ni por vacaciones, lo que "dejerá a las plantillas en precario", advierten.

Las organizaciones sindicales denuncian el "descontento generalizado" por no llegar a ningún acuerdo, ante la "imposibilidad de asumir" lo que plantea la Consejería de Sanidad en las mesas sectoriales. Y se muestran "defraudadas" con la política de recursos humanos del SCS, con la resolución de la oferta de empleo público correspondiente al año 2007 "aún sin resolver, escasas contrataciones, promoción interna, movilidad funcional,...".

Por todo ello, demandan un "cambio de actitud", de forma que "cese la imposición de sus criterios y prime la negociación" en estos apartados.