BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

El Hospital General Yagüe de Burgos cerrará sus puertas tras 52 años de actividad el próximo lunes, 18 de junio, para dar el relevo sanitario al Hospital Universitario de Burgos, que completa su traslado este fin de semana.

Las últimas áreas en traspasarse al nuevo Complejo Asistencial de la capital burgalesa serán Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Neonatos y Urgencias, cuya atención seguirá vinculada al General Yagüe hasta las 8.00 horas del 18 de junio, según han informado este viernes fuentes de la Junta de Castilla y León a Europa Press.

A falta del área Materna-Infantil, el Hospital Universitario cuenta ya con todos los servicios a pleno funcionamiento y su ocupación es de 250 pacientes ingresados, mientras que en el antiguo hospital permanecen 90 enfermos, a la espera de recibir el alta médica o su reubicación en las nuevas instalaciones hospitalarias.

Para todo este proceso, el Complejo Asistencial cuenta con una amplia cobertura de sanitarios y ambulancias, entre las que se encuentran vehículos convencionales, colectivos y UVI móviles, así como un amplio operativo de técnicos sanitarios de emergencia.

El Hospital General Yagüe abrió sus puertas al primer paciente el 25 de julio de 1960 y contó en su inauguración con una amplia representación de autoridades políticas y sociales, encabezadas por el General Franco.