TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El PP ha calificado de "injustas y soezmente alarmistas" que el Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha (SATSE) "relacione las medidas de reorganización anunciadas por el SESCAM" en los Puntos de Atención Continuada (PAC) "con un posible aumento de la probabilidad de muerte".

Así ha reaccionado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, después de que el sindicato haya anunciado que llevará a cabo acciones de protesta ante el cierre de los PAC porque "dejará sin atención sanitaria de urgencia a pacientes de poblaciones y núcleos rurales de Castilla-La Mancha que no podrán recibir los primeros cuidados en caso de enfermedad, lo que aumentará la probabilidad de muerte".

Velázquez ha asegurado en una nota de prensa que "llegar a hacer esos juicios de valor le resta todo valor a lo que pueda decir ese sindicato" y ha lamentado que "quienes tienen la responsabilidad de representar con inteligencia y sentido común a los trabajadores pueden llegar a hacer justamente todo lo contrario, como ha ocurrido en este caso".

Considera que "el sindicalista de guardia que haya redactado ese brutal comunicado parece que no hubiera prestado atención a las explicaciones que se han venido dando desde el SESCAM sobre los PAC".

Además, ha dicho que "precisamente, si de algo no puede acusarse al gerente del SESCAM, Luis Carretero, es de que haya actuado con ocultismo, cuando se le está reconociendo de forma generalizada su voluntad de transparencia y su capacidad para atender todas las peticiones de información".

Para el diputado popular, "aquí los únicos que han actuado de forma unilateral con la Sanidad de Castilla-La Mancha son aquellos que durante años se ocuparon de arruinar, a espaldas de los ciudadanos, el SESCAM y toda la región con una gestión política y económica tan nefasta, que solo con la probada capacidad del Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha logrado enderezar el rumbo de la situación en apenas un año".

Velázquez ha animado, por último, a los afiliados de SATSE a que "reconvengan a los dirigentes del sindicato para que les eviten en próximas ocasiones el mal trago de tener que soportar que en su nombre se lancen críticas tan desacertadas, carentes de rigor y de la más mínima sensibilidad como las que en el día de hoy han emitido de forma tan irresponsable".