VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Sanidad, ofrece a la ciudadanía un servicio de alertas sanitarias que consiste en informar sobre aquellas situaciones que pudieran resultar perjudiciales para su salud, según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

En concreto, los servicios municipales de Sanidad pueden informar sobre niveles de polen en el aire de la ciudad de Valencia, temperaturas extremas que puedan ser un riesgo para la salud, así como de la aparición de otro tipo de circunstancias que pudieran aparecer en nuestra ciudad y sean causa de afectación de la salud.

Para ello, los interesados deberán rellenar el formulario disponible en la página de la web municipal 'www.valencia.es' para formalizar la inscripción. Y las personas interesadas recibirán de forma gratuita la información relativa a estas alertas sanitarias, a través del medio elegido por cada interesado (sms o correo electrónico).

El objetivo de esta acción es facilitar información sobre cualquier alerta sanitaria que se de en el término municipal de la ciudad de Valencia, así como disponer de un registro actualizado de la demanda de dichas alertas sanitarias.

El registro tiene carácter informativo, voluntario y gratuito, de naturaleza puramente administrativa. Y el órgano responsable del Registro es la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, ante la cual se ejercerán los derechos de inscripción, rectificación, renovación y cancelación de la inscripción.

Asimismo, a través de la página web municipal se realizan diversas campañas informativas que incluyen consejos y recomendaciones sobre los riesgos para la salud que se pueden producir debido a las altas temperaturas, sobre todo, entre el 15 de junio y el 30 de septiembre. Se ofrecen consejos para los días calurosos y recomendaciones a aseguir ante un golpe de calor.

La concejal delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, quiere resaltar que "es prioritario que la información llegue lo antes posible al interesado para que puedan prevenir y evitar en todo lo posible su exposición tanto a niveles de polen alto como a temperaturas elevadas. Por este motivo, disponemos de una Programa de Salud que incluye el servicio de alertas sanitarias".