VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

La Generalitat valenciana ha iniciado los trámites del proceso de pago de la deuda pendiente a las farmacias de la Comunitat para que esta "misma semana" se pueda formalizar, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Desde este departamento han confirmado que el pago no se ha realizado este lunes aunque han recalcado que existe el "compromiso" del Consell de "normalizar" los pagos a lo largo de este año, por lo que se han iniciado ya "los trámites del proceso de pago para que esta misma semana se pueda formalizar".

Al respecto han destacado que tanto la Conselleria de Sanidad como Hacienda "están haciendo un enorme esfuerzo para que las oficinas de farmacia no sufran atrasos" y han recordado que durante 2012 se ha efectuado el pago de 479 millones de euros a los Colegios Oficiales de Farmacia.

Los tres Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana anunciaron la pasada semana la decisión de realizar paros los días 7 y 8 de junio en caso de que la Generalitat valenciana no les abonara este lunes la factura adeudada correspondiente al mes de enero, y que asciende a 120 millones de euros.