MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) ha premiado al área de Investigación de Mercados de Sanofi por su capacidad de innovación en este campo y, concretamente, por el proyecto de investigación de mercados en el ámbito de la Esclerosis Múltiple, liderado por la analista de mercados de Sanofi Raquel Lasmarias.

De esta manera, AIMFA ha decidido otorgar una beca de formación por el estudio de desarrollo de la estrategia digital de Genzyme (Sanofi) en el marco de la Esclerosis Múltiple, una de las enfermedades donde la compañía desarrolla medicamentos innovadores.

Y es que, el proyecto, desarrollado en tres fases, tiene como objetivo la identificación y desarrollo de nuevas formas de acercamiento a pacientes y profesionales sanitarios en el ámbito de la Esclerosis Múltiple a través de plataformas 'online'. Este trabajo se basa en la necesidad detectada por el equipo de Esclerosis Múltiple de la compañía de ofrecer nuevos servicios utilizando las aplicaciones digitales.

"Desde el departamento de Investigación de Mercados nos sentimos muy orgullosos por ser galardonados, por tercera vez con esta beca. Es una pequeña recompensa al trabajo diario, al atrevimiento y a la transversalidad con que se llevan a cabo este tipo de proyectos en la compañía. Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración de los departamentos de Marketing de Esclerosis Múltiple y de Marketing Digital, sin la ayuda prestada por Patxi Alcañiz y Jordi Franch, presentes en la elaboración de la estrategia y de los objetivos del estudio desde el principio, aportando la visión y la experiencia de su área de trabajo", ha comentado Lasmarías.