MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 600 empleados de Roche España han participado este jueves en la tradicional 'Marcha por los Niños', coincidiendo con el 'Día del Niño Africano', por la que han recaudado 6.000 euros que se destinarán a actividades educativas y sanitarias con las que se mejorará la calidad de vida de los menores más desfavorecidos.

"La iniciativa atiende al compromiso de Roche por mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a niños sin apenas recursos a salir adelante", ha declarado el director general de Roche, Severin Schwan.

De esta manera, gracias a este proyecto, que cumple ya su novena edición, se han equipado cinco orfanatos, se ha construido escuelas y se ha enseñado a profesores en Malawi. Además, cada año, suelen viajar al país africano algunos participantes de esta marcha para conocer 'in situ' en qué situación viven estos niños y cómo se materializan los programas de ayuda en su día a día.

Los fondos que se han recaudado con esta marcha celebrada en España, irán destinados al proyecto global que la compañía desempeña con los niños huérfanos de Malawi y, la otra, a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, cuya misión es la de atender las necesidades de jóvenes enfermos de cáncer.