MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Miles de profesionales de enfermería y ciudadanos se ha concentrado este sábado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para reclamar que "no continúen los recortes porque están llevando al Sistema Nacional de Salud a la UCI".

La concentración, convocada por el Sindicato de Enfermería (Satse), que cifró los asistentes en 10.000 personas, se desarrolló en el madrileño Paseo del Prado. Los responsables provinciales del sindicato entregaron en el Ministerio de Sanidad más de 500.000 firmas en 1.000 sacos en contra de los recortes.

"Los gobiernos están aprovechando la crisis que sufre España para tomar decisiones a espaldas de todos, que suponen más desempleo, menos servicios, menos derechos, más privatización, peor atención sanitaria y, en definitiva, menos salud", explicó el presidente de SATSE, Víctor Aznar.

Aznar lamentó además que "todos los días" se conocen nuevas decisiones de los responsables de los distintos servicios de salud que suponen "menos camas, menos centros y menos profesionales", con lo que advirtió de que esto conlleva a "más listas de espera".

La concentración supone el punto culminante de la campaña de información, sensibilización y movilización '#mayoverde', 'Stop Recortes, Salvemos la Sanidad', que el Sindicato de Enfermería ha desarrollado con el objetivo de "seguir visibilizando la labor de las enfermeras y reforzar la unión con los ciudadanos en contra de los recortes que llevan produciéndose desde hace muchos meses".