MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Mantener niveles óptimos de hidratación y glucosa son las claves para obtener el mayor rendimiento posible durante los exámenes de selectividad, según sostiene la catedrática en Nutrición, Rosa María Ortega.

En nota de prensa, Ortega ha advertido que "no alcanzar los niveles óptimos de hidratación puede afectar a procesos básicos como la atención o la memoria a corto plazo, mientras que la glucosa es clave para el correcto funcionamiento de las neuronas".

"La glucosa es imprescindible para el normal funcionamiento del cerebro y concretamente de las neuronas, claves en la capacidad de reacción, la memoria o el rendimiento intelectual en general", ha destacado.

Este martes comienzan las pruebas de selectividad en Extremadura, unos días de "máximo esfuerzo mental, estrés y disminución de las horas de sueño, que en ocasiones vienen acompañados de malos hábitos alimenticios".

Por ello, también la Asociación Nacional de Fabricantes de Refrescos (Anfabra) ha recordado la importancia de adoptar unos hábitos alimenticios "lo más saludables posible".

"Mantener una dieta equilibrada, variada y moderada, ingerir entre 2 y 2,5 litros diarios de variedad de bebidas y hacer descansos cada dos horas" son algunas de las recomendaciones para obtener los mejores resultados, ha indicado Anfabra en nota de prensa.