¿Lo sabes todo sobre los aumentos de pecho? ¿Conoces las prótesis PIP? Descubre las ventajas e inconvenientes de este tipo de cirugía estética (Gtresonline)

Larger image

A finales de 2011, varios países europeos se unieron para recomendar que las mujeres portadoras de prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothèse) procedieran a retirárselas, dado su alto grado de toxicidad y la posibilidad de rotura de las mismas, pudiendo llegar a afectar a los ganglios linfáticos.

La extinta empresa francesa PIP, fundada a principios de los noventa, era una de las principales productoras de implantes mamarios del mundo. Cerca de 500.000 mujeres podrían estar afectadas por los implantes PIP, unas 12.000 sólo en España, según informa 'El Mundo'.

La alarma ha llegado también a algunas famosas, como Belén Esteban, que hace unos días reconocía llevar prótesis mamarias PIP desde hace 11 años. La colaboradora tendrá que pasar por quirófano para extirparle los implantes.

En esta galería te explicamos los pros y los contras de los distintos tipos de intervenciones y de prótesis, y también los problemas que pueden aparecer tras la operación ¿Sabías que hay distintos tipos de prótesis mamarias, y diferentes maneras de insertarlas? ¿Conoces los riesgos de este tipo de intervenciones estéticas? Las operaciones de aumento de pecho son las más comunes, pero también tienen algunas desventajas.

MÁS EN MSN

- Una afectada por los implantes de mamas PIP: "Amputaron mi feminidad y me destrozaron"

- Video: Sufre un calvario tras implantarse prótesis PIP

- Facua asegura que las clínicas que pusieron las prótesis mamarias PIP deben asumir su retirada