MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La web 'AYUDACANCER.COM' ha sido acreditada como 'Web Médica Acreditad' (WMA) por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Este sello certifica que el contenido del portal sigue el Código de Conducta creada para webs con información médica.

Asimismo, esta acreditación ya la tienen multitud de hospitales, laboratorios y universidades así como la Fundación José Carreras o la Fundación Alzheimer España (FAE). No obstante, esta 'web' ya cumplía las normas World Wide Web Conservation (W3C) de usabilidad y la Ley de Protección de Datos (LOPD).

En concreto la WMA es un programa de calidad y certificación de webs de contenido sanitario en España y Latinoamérica y tiene como objetivo crear una comunidad de confianza para el público en general, pacientes y profesionales de la salud.

Es por ello que con esta nueva acreditación de calidad para 'AYUDACANCER.COM', se abala el trabajo que desde esta web, sin ánimo de lucro, se hace día a día y que respaldan más de 30.000 visitas mensuales.

En la página se pueden encontrar casi 10.000 noticias relacionadas con la enfermedad del cáncer, de actualización diaria, es un espacio de comunicación en la red y está realizada teniendo siempre presente a sus visitantes: pacientes, familiares y comunidad científica.

Y es que, la misión de sus creadores es proporcionar información rigurosa relacionada con esta enfermedad como, por ejemplo, últimas noticias, artículos de profesionales, tratamientos, nuevos fármacos o foros. Todo ello con una estructura sencilla e intuitiva de manera que enfermos, familiares y comunidad científica puedan acceder a la información a través de una web renovada en 2011.