MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La primera red social diseñada para aquellas personas que tienen un problema de salud y necesitan tener informados a familiares y amigos de la evolución de su estado, acaba de nacer en España con el nombre 'Esperanzae.com'. Se trata de una herramienta de comunicación 'online' gratuita, privada y sencilla donde el usuario va contando la situación por la que está atravesando.

Según explica a Europa Press el director y fundador de esta iniciativa, Manuel Ángel Lozano, el perfil del usuario puede ser abierto por una persona autorizada por el enfermo o por él mismo y, desde el mismo sitio, se invita a familiares y amigos a unirse al perfil. Además, cada vez que el autor escriba en el diario, todas las personas que se han unido al perfil recibirán un correo electrónico avisándoles de que hay una nueva notificación sobre su estado de salud.

Asimismo, otra de las ventajas de esta red es que cuando los familiares y amigos acceden al perfil pueden escribir comentarios de apoyo y subir fotografías, de tal manera que se establece una interacción con un impacto "muy positivo" en la persona que se encuentra convaleciente.

La iniciativa, en palabras de Lozano, surgió a consecuencia de que un derrame cerebral sufrido por su suegra cuando se encontraba en Estados Unidos, por lo que ni él ni su familia pudo ir a verla el día que le realizaron la cirugía.

"Debido a esta desgracia familiar descubrimos que en Estados Unidos existían modelos de comunicación 'online' cuando se producen este tipo de situaciones. Yo, que estaba en el paro y pensando que iba a hacer con mi vida en medio de esta crisis que todavía hoy nos dura, pensé que podía ser una buena idea crear en España una herramienta de este tipo y adaptarla a nuestra sociedad", ha narrado Lozano, quien lleva nueve meses construyendo este proyecto.