MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los laboratorios LETI van a invertir ocho millones de euros en una ampliación de 2.400 metros cuadrados en su centro de Tres Cantos (Madrid), que comenzará el próximo mes de julio. Este centro, en el que se desarrollarán parte de las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la compañía, se incluye la planta de producción de extractos alergénicos para inmunoterapia.

Con esta inversión, LETI dotará a su planta de producción de una nueva zona estéril y de instalaciones más flexibles y avanzadas con el objetivo de doblar su capacidad de producción. Además, adaptará sus instalaciones a la evolución de la regulación internacional en materia de Normas de Correcta Fabricación (GMP).

El 60 por ciento de los diagnósticos y de las vacunas personalizadas que producen en la planta Tres Cantos para las alergias van destinadas a la exportación dentro y fuera del continente europeo. "En Alemania, primer mercado de inmunoterapia del mundo, el depigoid de LETI es la vacuna contra la alergia más vendida. Estos resultados obtenidos en un mercado tan competitivo refuerzan nuestra confianza para proseguir con un renovado empeño en nuestra estrategia de especialización y de internacionalización" manifiesta el presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego.

Asimismo, en este centro, los laboratorios cuentan también con una planta de cultivo de ácaros para investigación y para la producción de diagnósticos y vacunas. Concretamente, se cultivan nueve especies de ácaros, incluidas las más importantes desde un punto de visto alergénico, como el dermatophagoides o la blomia tropicalis, y algunas con gran importancia local, como el chortoglyphus arcuatus, de especial influencia en el norte de España.

Por último, LETI está trabajando en proteínas purificadas para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas, y en el desarrollo de vacunas contra la leishmaniosis humana y canina.