MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas, entre corredores adultos y niños, han participado en la II Carrera Popular de 'Hortaleza-Trofeo Menudos Corazones' que tuvo lugar en el distrito madrileño de Hortaleza el pasado domingo.

La recaudación íntegra de las inscripciones de esta carrera solidaria, organizada por la Asociación Deportiva Hortaleza, fue de 18.814 euros y han sido destinados a la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

Y es que, se estima que en España nacen cada año unos 4.000 niños con una cardiopatía congénita. Muchos de ellos necesitarán tratamiento quirúrgico y hospitalización durante largos periodos de su vida.

La carrera incluyó dos recorridos, uno de 5 kilómetros que ganaron Miguel García Peña y Ana García Orden, otro de 10 kilómetros en los que vencieron Raúl Rodríguez Antón y Raquel Juanes Alejandre, y una marcha infantil que no fue competitiva. Todos los niños y jóvenes que recorrieron los 500 metros de la marcha recibieron su medalla.