MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que si no se ha dado tratamiento a algún enfermo de sida ha sido "por error" después de que el portavoz de los socialistas en la Asamblea, Tomás Gómez, haya denunciado que se están negando tratamientos oncológicos y de sida en varios centros.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento madrileño, Aguirre ha recordado a Gómez que ella forma parte de las 35.000 personas de cáncer tratadas en el Clínico y en el hospital Ramón y Cajal, centros que, según el líder del PSM no están ofreciendo estos tratamientos.

Gómez ha preguntado a Aguirre sobre cómo afectará la nueva Ley de Presupuestos a los madrileños. En su intervención, la presidenta madrileña ha recalcado que los recortes no afectarán a los servicios públicos y que reseñado que pretenden cumplir los objetivos impuestos por el Gobierno.

"Niego que le haya negado a nadie el tratamiento de Sida o cáncer, empezando por mí. Si no se ha dado tratamiento a algún enfermo de sida será por error", ha espetado la presidenta a Gómez. "Yo soy una de esas 35.000 personas tratadas en el Clínico. Yo sí lo sé, usted no", ha replicado y ha recordado que las dos horas de ampliación de jornada de los médicos pasan a ser ordinarias. "Más respeto y más consideración hacia los médicos es lo que tengo yo, que me han salvado de una grave enfermedad", ha aseverado.

En su intervención en el Pleno, Gómez se ha referido a enfermos de sida que se les ha negado el tratamiento presentes en las gradas de la Asamblea y le ha replicado a Aguirre que "ellos son la cara de sus recortes".

El socialista ha criticado a la Comunidad de Madrid al cruzar con la aprobación de la nueva Ley de Presupuestos las líneas rojas en Educación y Sanidad. "Sabe que en Madrid hay muchos médicos que hacen muchas más horas gratis sin cobrar para poder atender a pacientes en riesgo por sus recortes. Que hay cirujanos que hacen operaciones de cáncer de forma gratuita a pacientes en circunstancias vitales. Ellos, empleados públicos, son auténticos patriotas señora Aguirre, no hace falta que se envuelvan la bandera de España", ha destacado.

"Y reciben de su Gobierno desprecio, bajadas de sueldo y peores condiciones de trabajo. Sus recortes ponen en peligro real la vida de muchos madrileños", ha reseñado, al tiempo de recordar que deja sin un euro los tratamientos oncológicos. "Rectifique. Le exijo que rectifique. Es inaceptable que ponga en peligro el tratamiento de cáncer de la comunidad. Es inaceptable e inmoral que defiendan al 3 por ciento mas rico de la sociedad.

"Mire a la tribuna. Son las personas que denuncian que se ha negado medicina a un enfermo de sida en esta comunidad. Para ellos, no hay rescate y sí hay rescate para los bancos, pero para ellos solo hay recortes. Ellos son la cara de sus recortes", ha concluido.