MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este jueves que "ninguna persona", sea cual sea su situación legal, dejará de recibir antirretrovirales o tratamientos oncológicos en la región.

"Hacemos reformas para que no tenga que haber recortes", ha explicado Lasquetty en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el diputado de UPyD Enrique Normand por los "recortes" del Ejecutivo regional en materia sanitaria en los nuevos presupuestos.

"Nadie tiene derecho a mentir para asustar a los enfermos, ni siquiera el que ha hecho de la mentira una forma de comportamiento político", ha denunciado Lasquetty, quien ha asegurado que "ninguna persona, cualquiera que sea su situación legal, va a dejar de recibir tratamiento antirretroviral o de una enfermedad contagiosa grave".

En el caso de las acusaciones a la disminución del presupuesto para los tratamientos oncológicos, Lasquetty ha afirmado que "nadie va a dejar de recibir un tratamiento oncológico en esta comunidad cuando su medico se lo prescriba", y ha explicado que lo que se ha hecho es obtener "mejores precios" mediante el uso de una central de compras y negociaciones centralizadas con laboratorios.

No obstante, el parlamentario de UPyD Enrique Normand le ha reclamado que "deje de improvisar" y le ha acusado de llevar a cabo "incoherencias" en materia de política sanitaria.

Así, ha criticado que los 'populares' "gastan mucho dinero en nuevas infraestructuras y recortan la actividad de otras", que primero se aumentó el dinero destinado a tratamientos antivirales y oncológicos y ahora "los recortan" o que se vaya a cobrar por la renovación de la tarjeta sanitaria.