MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha rechazado que esté estudiando el cierre de consultorios y de servicios hospitalarios, y ha achacado esta circunstancia a que las áreas de salud "están trabajando para organizar el periodo de vacaciones de los profesionales sanitarios".

Palacios ha respondido de esta forma a las críticas de la responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, quien aseguró que el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero "desmiente a Palacios y demuestra que el Rosell dejará de ser un hospital".

Palacios ha explicado que en breve "comienza la época estival y las vacaciones para los profesionales sanitarios, que normalmente ocupa los meses de junio, julio, agosto y septiembre". Así, recuerda que este periodo "se empieza a planificar todos los años desde las áreas de salud".

Al respecto, ha confirmado que todas las áreas de salud "están trabajando, como todos los años, para preparar estos cuatro meses de vacaciones, que los profesionales pueden escoger a su elección". Por tanto, ha acusado a Rosique de querer "malinterpretar" esto con el hecho de que se está "estudiando cerrar" servicios.

El objetivo de las áreas de salud es "trabajar con los profesionales para que se puedan tomar las vacaciones de tal manera que no afecte a la asistencia sanitaria".

Palacios ha lamentado que Rosique "siga haciendo demagogia de estos temas", y ha puesto en duda las fuentes de la diputada socialista, ya que "había planteado que teníamos que hacer cambios en todos los gerentes de área y mantiene los mismos nombres de hace un año, es decir, personas que ya no están como gerentes de área".