Combatir el colesterol

El colesterol, esa grasa localizada en las células, en una proporción adecuada, es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero cuando el nivel de colesterol aumenta se corre el riesgo de estrechamiento de las arterias y de sufrir arteriosclerosis.

Para combatirlo es importante hacer ejercicio y sobretodo tener una correcta alimentación.

El tomate posee una gran variedad de virtudes, como la de reducir el índice de colesterol, por eso te presentamos un remedio a base de zumo de tomate macerado que te puede ser de gran ayuda.

Para preparar este remedio necesitas un vaso de zumo de tomate natural, unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen y el zumo de un limón.

Deberás licuar los tomates hasta conseguir un vaso de zumo, añadir una cucharada de aceite de oliva virgen por cada 25 kilos de peso de la persona que se deba tratar, y dejar toda la noche en maceración. A la mañana siguiente, deberás exprimir un limón, añadir el jugo al zumo de tomate y mezclarlo muy bien.

Deberás tomarlo por la mañana, en ayunas.

Advertencia: Este remedio para combatir el exceso de colesterol no debe ser tomado por aquellas personas que padezcan de ácido úrico.

Más consejos de salud natural en La Botica.