MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Este lunes se han presentado, en el marco del XXII Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión, que tiene lugar en Londres, estudios que avalan la administración de la triple combinación olmesartán(O)/amlodipino(A)/hidroclorotiazida(H), conocida como 'Sevikar' (Daiichi Sankyo) para reducir los niveles de presión arterial.

Así, "los nuevos datos ayudan a comprender como el uso de esta triple combinación a dosis fija puede beneficiar a los pacientes", ha recalcado el profesor Massimo Volpe de la Universidad de Roma.

De esta forma, dichas investigaciones refuerzan los hallazgos previos del estudio TRINITY, que demostró que el porcentaje de pacientes con hipertensión arterial de moderada a severa que alcanzaron sus objetivos de presión arterial fue mayor en aquellos que recibieron la triple combinación O/A/H frente a la terapia dual.

Durante el encuentro, el director del Instituto de Farmacología Clínica y Toxicología de Berlín (Alemania), Reinhold Kreutz, ha presentado un análisis a 10 semanas cuya conclusión es que una mayor proporción de pacientes con hipertensión de moderada a severa tratados con la triple terapia O/A/H alcanzaron unos niveles normales de presión arterial frente a aquellos que recibieron una terapia dual O/Aiii.

De esta forma, ambos regímenes fueron bien tolerados y no se registraron efectos secundarios. La triple combinación se presenta como el siguiente paso lógico en el paradigma de tratamiento de la hipertensión en aquellos pacientes que no han respondido adecuadamente a la terapia dual con olmesartán y amlodipino, señalan los resultados.