MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Philips Respironics, unidad de negocio de Royal Philips Electronics, acaba de presentar en España el concentrador de oxígeno 'SimplyGo', caracterizado por ser el único que ofrece flujo continuo en un diseño de menos de 5 kilogramos. Además, es una herramienta de ayuda para los pacientes que necesitan esta terapia, las empresas sanitarias de servicios domiciliarios y los especialistas que buscan gestionar el tratamiento y las necesidades de sus enfermos con oxígeno.

En este sentido, los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y fallos respiratorios crónicos que tienen la prescripción de uso de oxígeno, deben utilizarlo durante al menos 16 horas al día para mejorar su calidad de vida y su esperanza de vida a largo plazo.

"Las soluciones de oxígeno de Philips Respironics ofrecen al paciente la posibilidad de elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades para ayudarles en el cumplimiento de su terapia mientras mantienen el estilo de vida deseado", ha comentado el vicepresidente de Home Healthcare Solutions International de Philips Mats Dahlquist.

Y es que, 'SimplyGo' entrega una dosis de oxígeno cuando detecta que el usuario empieza a tomar aire y, a su vez, es capaz de emitir oxígeno continuo de manera similar a como lo hacen los concentradores estacionarios que se utilizan en el hogar.

"Con una producción de oxígeno de hasta dos litros por minuto, SimplyGo puede satisfacer las necesidades de la mayor parte de los usuarios de oxígeno, incluyendo aquellos que son muy activos o que requieren flujo continuo en su terapia", ha asegurado la empresa.

El diseño de esta herramienta consiste en una bolsa de transporte, un carro móvil plegable, una pantalla intuitiva y fácil de leer, y una bolsa de accesorios extraíble. Además, contiene una batería desmontable que se puede recargar en cualquier lugar en el que haya una fuente de energía, incluso en el coche.