MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa Genzyme, propiedad de Sanofi y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple han lanzado en Estados Unidos el programa 'Everyday Matters' para mejorar las perspectivas y el bienestar global de las personas que sufren esclerosis múltiple (EM) o se ven afectadas por ella.

Este programa 'online' interactivo se basa en aplicaciones científicas y prácticas de psicología positiva y proporciona recursos gratuitos y estrategias para que las personas superen sus retos y logren sus objetivos personales.

Asimismo, el equipo 'Everyday Matters' incluye al célebre experto en psicología positiva Shawn Achor, a la productora ganadora de un premio Emmy Kristen Adams y a la 'coach personal' Michelle Clos, estas últimas afectadas de esta enfermedad.

Este equipo trabajará junto a cinco personas también afectadas de esclerosis múltiple y procedentes de diferentes lugares de los Estados Unidos. Además, para obtener más información acerca de 'Everyday Matters' y formar parte de su comunidad interactiva, la empresa ha puesto a disposición la página 'www.everydayMSmatters.org'.

Por otra parte, Genzyme, ha conmemorado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con actividades a lo largo de toda su red internacional y con nuevos programas diseñados para movilizar y motivar a las personas que conviven con la esclerosis múltiple.

Y es que, esta empresa ha establecido un compromiso a largo plazo con la comunidad de esclerosis múltiple y está logrando avances en este ámbito gracias a nuevos productos prometedores destinados a satisfacer las necesidades médicas no cubiertas y a un programa de investigación de máxima calidad que proporcionará futuras innovaciones en la enfermedad.

"Para celebrar el Día Mundial de la EM los empleados de Genzyme se están movilizando en todo el mundo para ayudar a comprender mejor la esclerosis múltiple y apoyar a la comunidad de un modo muy significativo" ha comentado el presidente y director ejecutivo de Genzyme, David Meeker, para recordar que su trabajo "está orientado a colaborar con la comunidad de pacientes así como a redefinir las posibilidades en esta patología.