TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este domingo que, con la decisión de sacar de la financiación pública más de 400 medicamentos, el Gobierno ha "descargado el peso de la crisis sobre quienes menos tienen la culpa".

Durante su intervención en la clausura del XII Congreso de los socialistas canarios en Tenerife, Rubalcaba ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "decir lo contrario" de lo que prometió en el debate de su investidura, "engañando de esta manera a los pensionistas".

"Rajoy dijo que las pensiones era lo único que no iba a tocar, pero eso no es verdad porque con una mano les sube una pequeña cantidad de su pensión y con la otra les quita dinero subiendo el IRPF y haciéndoles pagar medicamentos", ha señalado.

En este sentido, ha criticado una opción de copago farmacéutico que, a su entender, supone "un repago" para los ciudadanos. Por el contrario, el líder socialista sí ha defendido la opción de subasta de medicamentos por ser "razonable y sensata" que, sin embargo, el Gobierno no ha contemplado.

"No nos gusta y se lo tenemos que afear al Gobierno, que ha decidido perjudicar a los pensionistas. A nosotros nos gustaría ahorrar y poner encima de la mesa propuestas, por lo que vamos a confrontar en este tema con el Ejecutivo", ha concluido.