Actualizado: 23/10/2012 | Por V. González - P. Muñoz
¿Te cuesta adaptarte al cambio de hora?

La madrugada del 27 al 28 de octubre cambia la hora y dormiremos más



La madrugada del 27 al 28 de octubre cambia la hora y dormiremos más
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 14Siguiente
Compartir esta galería

Ya has cambiado la hora de todos tus relojes, pero sientes que este nuevo horario de invierno no te deja conciliar el sueño. Aunque ahora los días son más cortos y hay menos horas de sol, aún no has conseguido adaptarte al cambio de hora y te sientes súper cansada. Si es tu caso, aquí tienes algunos consejos para llevarlo mejor, ¡toma nota!

Si el ritmo del día sigue pareciéndote algo raro, no te preocupes, es normal. A veces el organismo tarda en adaptarse a un cambio horario hasta 10 días, y mientras tanto sentirás cansancio, te costará dormir, y te parecerá que los días son mucho más cortos.

MÁS EN MSN

. ¿Sabías qué...? Todas las curiosidades del cambio de hora

En Twitter

No hay tweets disponibles
22Comentario
24 mar. 2012 11:29
avatar
Enseñando los dientes 

No me gusta en absoluto, me parece una tomadura de pelo y un calvario de cabeza, yo no toco mis relojes, estoy mas que harto de estos cambios absurdos que no sirven absolutamente para nada, solo crea mal de cabeza y desorientación, para muchas personas y animales que bien en granjas etc.

Enseñando los dientes

24 mar. 2012 12:19
avatar
es un poco tontería, porque como dice aquí que no alteres tus horas de comida y sueño biológico mucho, que lo vayas haciendo poco a poco... 
si se esta trabajando o vas al cole, insti, bachiller etc...no se puede hacer poco a poco, 
te tienes que adaptar en el momento si o si
el cambio de hora lo veo una tontería, ademas del mal estar y desorden para la mayoría de la gente
24 mar. 2012 15:20
avatar
En este mundo hay muchas cosas maravillosas y muchas cosas ridiculas. Esta es una de esas cosas ridiculas como el cambio de hora. Una cosa que deberia de desaparecer, pues en una confusion y un verdadero atraso, como tambien hay muchas otras cosas que son maravillosas y que no estan pero deberian de estar..!..como trabajo,paz,solidari​dad y  fraternidad entre los pueblos.etc.etc..!
                                     ..! Un saludo afectuoso..!
24 mar. 2012 13:53
avatar

No me parece que ahorremos energía(que es la causa del adelanto/atraso de horario), puesto que la energia que se ahorra en la mañana por amanecer "antes" se gasta en la noche debido a que obscurece mas temprano y debemos encender las luces y viceversa.......en minimo el ahorro....ni hablar..de  por si con los horarios de trabajo tu ritmo es variable, ahora debemos soportar estos cambios..jajajaa

24 mar. 2012 23:31
avatar

Lo del cambio de hora me parece la cosa más absurda del mundo. No sólo no creo que ahorremos energía, porque la que puedas ahorrar por las mañanas, la gastas de más por la tarde, y las empresas, que son las que más gastan, el 90% de ellas están todo el tiempo con luz artificial sea de día o de noche...

 

Si a eso le añadimos el cambio obligado en los biorritmos (que por mucho que te recomienden que sea gradual, a ver cómo lo gradúas si el lunes tienes que ir a currar una hora antes te pongas como te pongas), a mí al menos me hace sentirme fatal al menos una semana, en la que me siento agotada. El cambio del invierno lo llevo mejor, pero el del verano me sienta fatal. Ojala de una vez lo quitaran y dejasen el horario de verano todo el año, todos viviríamos mejor, y al anochecer más tarde también en invierno, lo agradeceríamos, porque al final, en la mayoría de los trabajos es la única hora a la que se puede disfrutar de la luz diurna, y cuando se hace de noche a las cinco de la tarde, es imposible...

avatar

me cuesta mucho mas esta que la del otoño

 

 

24 mar. 2012 17:49
avatar
Aunque esta vez es "adelanto", siempre será un "atraso"
24 mar. 2012 17:33
avatar

Cada día cuando suena el despertador, me cuesta horrores levantarme. Las 6 de la mañana es para mí una hora crítica... me da igual el color del día, sólo pienso en la ducha para poder ser un poco persona. Sin embargo, cuando termina la jornada, después de estar unas 10 horas como mínimo en la oficina, agradezco tanto salir de aquel cuarto donde estamos 5 personas encerradas sin luz ni aire natural.... que ver la luz del sol me parece un regalo!!!

Me encanta esta nueva franja horaria. Los días son más grandes y siento que aún queda algo del día para ser feliz. Aprovecho para hacer deporte al aire libre y respirar!!!! Odio cuando cambian la hora en el sentido contrario... Por qué no dejan el horario en esta franja? Quién ahorra energía cuando tienes que estar todo el día con luz artificial? Por qué no se preocupan de temas más importantes?

Desde Tenerife... un abrazo para todos/as!!!!

24 mar. 2012 21:29
avatar
Es posible que esto del cambio del horario sea bueno pero yo no me lo creo,pues son dos veces al año que el cuerpo sufre cambios, y por ejemplo ami durante unos cuantos días me siento mal,yo prefería que dejasen siempre el mismo horario,pues creo yo que con tanta democracia  estamos peor que cuando la dictadura,habría que hacer  un buen estudio para saber la verdad.
25 mar. 2012 08:22
avatar
 E' UNA AUTENTICA BESTIALITA'.RICHIEDE​ UN SACRIFICIO ASSOLUTAMENTE INNECESSARIO.IL RISPARMIO ECONOMICO SI POTREBBE PERFETTAMENTE REALIZZARE ELIMINANDO TANTI INCARICHI E  ISTITUZIONI POLITICHE INUTILI.
25 mar. 2012 06:37
avatar
Razonando: Si tu entrada al trabajo es a las 7.00 horas, te tienes que levantar aproximadamente a las 5:00 para bañarte, arreglarte, preparar detalles, la ropa del niño, la ropa que usaras durante el dia, preparar algun lonche, salir a tiempo, etc. Con  el nuevo horario no es realmente que te levantes a las 5:00; biologicamente hablando te levantas a las 4:00 y esa es una realidad que la naturaleza se cobra y la pagamos con nuestra salud. Que ahorramos energia, eso es una falacia; el cambio de horario se hace para favorecer a una centena de gentes cuyo horario tiene que coincidir con el de la bolsa de Nueva York, asi de ese pelo, la salud pública para que unos cuantos no se molesten...
26 mar. 2012 10:31
avatar
Esta medida me parece que les viene muy bien a los paises del norte de Europa, en España y según donde vivas puede ser un calvario. Cuando sales en pleno verano para hacer alguna compra !son ya las ocho!, o mejor dicho las 6 hora solar. Pregunten a los comerciantes que venden a las 6 de la tarde. Por favor, los portugueses que forman tambien nuestra península no lo aceptan. Bien por ellos!
26 mar. 2012 10:44
avatar

la hora que la dejen tranquila, jo, y que pesaos son con la hora, en vez de poner tanto cambio de hora que pongan trabajo que no hay. Y si no que me regalen un ferrari 384-3

25 oct. 2012 11:44
avatar
lo del cambio de hora menudo chorrada,tengo que encender la luz cuando me levanto al igual que muchisimas personas,así lo que se ahorra por un lado se despilfara por otro,pero esto és made in spain,que pena.
28 oct. 2012 13:13
avatar
Este es un día un poco loco para mi pues nunca se que hora es, me cuesta un poco adaptarme tanto para adelantar como para atrasar, y ni te digo si es más de noche o de día total un poco caos.
26 mar. 2012 16:03
avatar

Si por mi fuera no se cambiaria la hora (dejaria la de verano,eso si) ya que no me creo mucho o eso de que el cambio de hora ahorra mucha electricidad.

De todas maneras me parece un poco ridiculo que un adulto normal sano, vaya como muerto porque le han cambiado el bioritmo una hora y no se recupera en cuatro dias de esa hora menos (o mas) que le han puesto al calendario y sin embargo sale de marcha los sabados por la noche trastocando su rutina de sueño, hace viajes transcontinentales y tan pancho.

No se, a mi no me afecta en absoluto la tonteria esta de la hora.

28 oct. 2012 16:40
avatar
Por cierto nuestro reloj biológico nos lo hacen polvo.!!!!!
28 oct. 2012 16:38
avatar
Es una tomadura de pelo,lo que ahorramos por la mañana lo gastamos por las tardes,se han inventado ésto para que cuatro caraduras de siempre se lleven un monton de dinero a costa del contribuyente,
28 oct. 2012 15:08
avatar

En el recibo nunca se ha notado. Los beneficios serán para las eléctricas y de rebote  para las farmacéuticas por los trastornos causados por el cambio de hora.

28 oct. 2012 21:46
avatar
Es una autentica tonteria si dejaran la hora como estaba y se dedicaran un poco mas a otras cosas otro gallo cantaria. Ademas que se ahorra si tenemos que encender la luz a primera hora de la mañana y las 17 h ,es decir antes de media tarde igual que me digan a mi y a todos que no estamos de acuerdo que ahorramos despues de malgastar todo lo que teniamos. 


Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
MSN en Windows 8
ArribaAbajo